El marketing personal consiste en mostrarse a sí mismo como un producto, manifestando sus beneficios y posibilidades, exhibiendo su mejor cara. De ninguna manera consiste en inventar experiencia, sin mostrar los puntos fuertes de calidad, cuando los procesos de selección lo ameriten. Es fundamental durante este proceso que la persona utilice la comunicación persuasiva, mediante la cual el examinado es capaz de percibir lo que busca, lo que requiere el examinador y sustentando como es capaz de cumplir con tales requerimientos. En este proceso es clave que el que este siendo evaluado analice con cuidado el lenguaje que utiliza el que aplique la prueba. Escuchar activamente y observar el entorno en el que se desarrolla la entrevista. Estos procesos deben estar incluidos en una estrategia que ha de involucrar muchos detalles entre los que cuentan la puntualidad, la amabilidad, confianza en si mismo entre otros.
Además de esto es muy importante destacar que este marketing también incluye cosas básicas tales como la ropa que se utiliza para cada evento, se deben tener en cuenta aspectos como la edad, la masa muscular, la ocasión a la que se asiste, entre otros. La escogencia de los colores y el respeto hacia el público al cual nos estamos presentando nunca se debe
olvidar, sin tratar de imitar alguien que no somos, debemos mostrar nuestra mejor imagen.
LAURA FRANCO MORA
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